El mal uso de las plataformas y redes sociales actualmente es más común de lo que consideran los padres de familia, señaló la Regidora Rosa María Asencio, Presidenta de la Comisión de Educación.
La Regidora comentó que Durango es el Estado número 14 en sumarse a la Ley Olimpia, la cual busca castigar a quienes generan acoso cibernético a través de la publicación de vídeos o imágenes sexuales que exponen la integridad de las personas, de la cual forma parte del Consejo para la erradicación de este tipo de conflictos.
En este contexto explicó que desde su punto de vista el acoso cibernético “es más común de lo que los papás piensan”, pues explicó que los jóvenes en esta época ya tienen el acceso a todas las plataformas e información que quieran y las usan de diversas maneras aunque no sea lo correcto.
“Hay que valorar la importancia de las redes sociales”, señaló Ascencio al enfatizar en que no se deben caer en fomentar este tipo de actividades como es el ciber acoso, ya que de lo contrario impartirán pláticas para que conozcan las consecuencias de un acoso cibernético, tanto para el victimario como para la víctima.
Asimismo invitó a los jóvenes a evitar grabarse o tomarse fotos en actos sexuales por más natural que les parezca o por más confianza que le tengan a su pareja, pues recordó que la exhibición de este material a veces orilla a las víctimas a terminar con su vida mediante el suicidio, viéndolo como salida fácil.