El Gobierno del Estado equipará el Hospital del Niño que se está construyendo en la Ciudad de Durango, por lo que podría aplicar hasta 80 millones de pesos, informó Juan Esteban Aguilar, Director de Salud Pública Municipal.
La construcción del Hospital del Niño 460 se encuentra al 52 por ciento, en un proyecto en donde el municipio contempla una inversión de 80 millones de pesos en la obra de construcción, mientras que habrá otra partida para el equipamiento que facilitará el gobierno del estado.
“Eso es algo que va aportarnos el Gobierno del Estado, normalmente este hospital de estas características el costo total de la obra, el 50, 60 por ciento es el monto de inversión que se requiere para equipamiento, estamos hablando que en una primer etapa estamos hablando de 80 millones de pesos , estamos hablando de 50,80 millones de pesos que se tienen que invertir para equipar este lugar”, dijo el funcionario .
Aseguró que la obra estará concluida para fin de año, sin embargo por las lluvias si han registrado un ligero retraso pero se espera que esté finalizada en los tiempos establecidos.
El presupuesto que maneja anualmente el Hospital del Año es de 30 millones de pesos , el cual muy seguramente seguirá siendo el mismo con el nuevo hospital