Desde hace cuatro años el Gobierno del estado adeuda a constructores duranguense, se les debe un monto de 40 millones de pesos, señaló el presidente de la CMIC en Durango, Francisco Salazar Mendía.
Señaló que de los agremiados a la CMIC no se les ha pagado obras que realizaron en la administración pasada.
“El Gobierno municipal no tiene deudas con contratista, en cuanto al gobierno estatal hemos estado hablado con personal de finanzas para hacer un convenio y lo que nosotros los estamos motivando ahora sí que es que nos den aunque sea abonos chiquitos”, dijo Salazar Mendía.
Tienen la confianza de que en este sexenio se les pague lo que se les debe ya que las obras se realizaron, por lo que sobre dicho tema en gobernador Esteban Villegas Villarreal a informado que las obras en caso de existir deben de ser liquidadas.
Durante la pasada administración estatal se llego a contratar un crédito que busco reactivar la economía local a través de la ejecución de obra pública, sin embargo aunque se contrato el crédito no todas las obras fueron liquidadas aún y cuando se llego a ejercer el recurso, por lo que quedaron algunas obras pendientes de ser pagadas.