En esta temporadas de lluvia los ríos y arroyos son peligrosos ya que el agua es reflejante para los rayos en una tormenta eléctrica, informó Francisco Cisneros, Comandante Operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil.
“Es por sentido común, si vemos que empieza a llover y muchas veces vemos las descargas eléctricas, tormenta eléctrica es inmediatamente resguardarte, los cuerpos de agua pueden funcionar como espejos para atraer las tormentas eléctricas, esto es un riesgo que nosotros podemos detectar y podemos ver y prevenir un accidente”, dijo Cisneros.
Este domingo una menor de 7 años perdió la vida al caerle un rayo cuando se encontraba en el Río del Poblado Plan de Ayala.
El Comandante hizo el llamado a la ciudadanía a retirarse de los arroyos y ríos cuando vea que está lloviendo ya que en ocasiones llega la corriente de agua muy rápido.
Para finalizar dijo que en esta temporada de vacaciones se registró un una persona ahogada en una alberca por lo que se revisó el lugar y al personal.