El Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio buscará un incremento del 2.6 por ciento en recaudación a comparación del año pasado, equivalente a 65 millones de pesos, precisó Luz María Garibay Avitia, Síndico Municipal.
La Síndico aseguró que el Proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio se votó con premura ante el Pleno del Cabildo debido a los tiempos, pues tenían que presentarlo ante el H. Congreso del Estado, así mismo aludió en que no hay incremento de impuestos.
En este contexto explicó que en la Ley de Ingresos del año 2019 se tenía como meta recaudar “alrededor de 2 mil 700 millones”, monto meta que se aumentó a “65 millones” de pesos, es decir que de la cifra meta del año anterior a ésta “es un incremento del 2.6 por ciento”, mucho menor a la inflación que estima la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que es un poco más del 3 por ciento.
Dicho lo anterior Garibay refirió que si se ve de manera fría el incremento del 2.6 por ciento “no contempla impuestos sino nada más crece la inflación” como cada año.
Aunado a esto manifestó que para tener efectividad en la recaudación vale la pena implementar estrategias de estímulo para el pago de impuestos explicándole a la ciudadanía que sus impuestos no son para pagarles a los funcionarios y burócratas, sino que va destinado al presupuesto de cada Dependencia e Instituto municipal y se ve reflejado en temas de seguridad, calles limpias, áreas verdes en buen estado, panteones seguros, luminarias y demás.