Unos 2 mil 500 menores acuden a las escuelas de verano que se abrieron en estos días para intentar recuperar a los estudiantes del rezago que presentan algunos de estos alumnos, informó Guillermo Adame Calderón, secretario de educación del Estado de Durango.
De acuerdo con el Secretario, durante este verano se han abierto 50 planteles escolares y por cada grupo acuden alrededor de cinco alumnos que presentan el mayor rezago, y que se pretende nivelarlos.
Adame Calderón agradeció la colaboración que se ha obtenido de los docentes, los cuales dedican parte de sus vacaciones a auxiliar a los estudiantes con mayor rezago en cada uno de sus grupos.
Durante el inicio del próximo ciclo escolar, se habrá de implementar un programa remediar para lograr que los estudiantes con rezago puedan quedar a la par de sus compañeros en cuanto a los conocimientos.
En este proceso educativo se buscará eliminar los rezagos que fueron detectados en su oportunidad, a través de las pruebas que se implantaron en los planteles escolares, justo para conocer el nivel de aprovechamiento que tienen los estudiantes duranguenses.