En la Secretaría de Salud de Durango, no se ha hecho ningún despido como lo sugirió la autoridad central, informó Sergio González Romero titular de la dependencia, quien señaló que mensualmente se derogan hasta 4 millones de pesos para pagar a los médicos prospera.
Los galenos que estaban adscritos al programa prospera, se quedaron sin fuente de financiamiento debido a que el gobierno de la República decidió recortar esa partida, no obstante la Secretaría de Salud ha mantenido dicha plantilla por lo que mensualmente llega a erogar 4 millones de pesos.
Ese recurso proviene de diversos ahorros que tiene la Secretaría, y se desconoce cuánto tiempo más se podrá mantener esa práctica, precisó el secretario.
A nivel nacional, la Secretaría de salud es la dependencia que mayor cantidad de despidos registra ya que suman poco más de 5 mil empleados dados de baja.
Miriam Vargas, dirigente local del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, descartó que el personal agremiado en su organización haya resultado afectados por ajustes en el personal.
Vargas dijo tener conocimiento de 60 médicos adscritos al programa prospera, los cuales se encuentran sindicalizados y son protegidos por el gremio que encabeza.