Los representantes de los talleres, textiles del Estado de Durango, aún guardan la esperanza de maquilar los uniformes escolares, que son financiados cada año, por el gobierno estatal, Gerardo Flores Haro, representante de Durango Textil Asociados.
Aunque la licitación del presente año fue ganado por una empresa foránea, con sede en el estado de Jalisco, aún se busca que en la siguiente licitación se pueda llegar a concretar la posibilidad de qué todos los uniformes puedan ser manufacturados en el estado de Durango
Recuerdo que hace algunos años este tipo de trabajos fueron elaborados justamente en su totalidad en el estado de Durango, por lo que existe la capacidad instalada.
Flores Haro recordó que en la licitación de este año no se participó porque la convocatoria no contemplaba la entrega de anticipos, por lo que serían los propios talleres, textiles los que tendrían que financiar la operación y hasta después recibirían los recursos.
Durante la licitación del presente año, se convocó a los empresarios para manufacturar 370 mil 242 prendas, ya que tan sólo en la región Durango serían 264 mil 573 prendas, mientras que en la zona de Gómez Palacio se contempla confeccionar 105 mil 669 prendas.
En dicha convocatoria se obligó a la empresa ganadora a manufacturar el 75% de los uniformes en empresas o talleres ubicados en el Estado Durango, ya que se destinaron para tal fin 185 millones 167 mil 600 pesos.