El Municipio de Durango recibió 1800 solicitudes para recibir un boiles solar. El pasado 12 de julio anunciaron que iban a entregar 600 boilers y actualmente siguen recibiendo solicitudes, informó el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro.
De las 1800 solicitudes se espera que 800 solicitudes pasen las verificaciones, aunque el municipio entregara este año 637 calentones solares. El Municipio de Durango impuso varios filtros para que personas que no tengan problemas económicos no reciban un boiler.
Los filtros que deben de pasar las personas que buscan un boiles solar son varios: el primero es mandar dos fotos de su vivienda, una de la fachada y otra al lugar a intervenir. El segundo filtro consiste en que la familia resida en una zona de atención prioritaria declarada por la Secretaria de Bienestar Federal. Y por último se hace verificación física del domicilio.
El año pasado el Municipio entrego 450 boilers y este año entregarán otros 637. Jorge Herrera Castro señaló que se les dio prioridad a las personas que no alcanzaron boiles el año pasado pues había recibido 1200 solicitudes.