En el Panteón de Oriente persiste la tradición de enterrar el cuerpo completo de los difuntos y no realizar incineraciones. En la actualidad el 2% de las inhumaciones que se realizan en este panteón son restos incinerados, informó Gerardo Almeraz Magallanes, titular del Instituto de Panteones Municipales.
El titular señaló que tiene que ver mucho el tema de las creencias y tradiciones de la población el decidir si incineran un cuerpo o no. Esta tradición habría prevalecido después de que pasara el COVID-19, cuando se obligaba a que si la persona había fallecida por este virus tenía que ser incinerada.
En la actualidad no hay espacios en venta en el Panteón de Oriente para enterrar a difuntos. Almeraz Magallanes señaló que en redes sociales se están vendiendo terrenos e invitó a la ciudadanía que se acerquen al panteón para comprobar si el espacio que les están ofreciendo es viable enterrar: “hay espacios en donde no esta permitido enterrar por la forma del terreno”, señaló el titular del Instituto Panteones Municipales.