El ejército mexicano está preparado para cualquier circunstancia que se pueda presentar la captura de Ismael el Mayo Zambada, así como Joaquín Guzman López, informó el general Isaac Bravo López, comandante de la 10ª zona militar.
La captura que se realizó el pasado jueves cerca de El Paso, Texas, Fue objeto de una referencia en la mesa de seguridad y paz que se tiene en el Estado de Durango, y en donde básicamente se prioriza las coordinación para estar listos a enfrentar cualquier situación..
Estamos preparados para cualquier circunstancia y sobre todo coordinación, eso es lo que tenemos Hasta el momento, expresó general al ser cuestionado sobre el tema.
Bravo López hizo referencia a que en la zona sierra, específicamente en el municipio de Tamazula, es en donde se ha encontrado cierta incidencia en cuanto a laboratorios clandestinos, y en el resto del territorio total es mínimo la problemática.
El comandante de la 10ª zona militar dijo esperar un repunte en los planteos de marihuana amapola, una vez que se han presentado importantes, precipitaciones pluviales, lo que puede alentar dicha actividad.
El ejército mexicano, refirió el general, tiene mucho tiempo de dedicarse a la destrucción de los planteosen la zona serrana del territorio duranguense, lo cual implica dificultades por la geografía de la zona.