La Secretaria de la Defensa Nacional, Sedena, se le ha complicado detectar los puntos de venta de droga en Durango ya que en cualquier tiendita se da esta actividad ilícita, señaló el General Diplomado del Estado Mayor Isaac Bravo López comandante de la 10 Zona Militar.
El General refirió como una de las actividades principales de las Fuerzas Armadas la destrucción de los plantíos de enervantes, lo cual realiza el Ejército desde hace tiempo, y en donde ahora también se combate al narcomenudeo.
“El narcomenudeo lamentablemente es una actividad ilícita que es difícil de detectar porque en cualquier tiendita, hasta en cualquier esquina, cualquier motociclista, cualquier vehículo en la cajuela, es muy difícil, no sin embargo precisamente en la mañana la Fiscal anunció que se han hecho más de 26 detenciones por narcomenudeo”, aseguró el General.
El narcomenudeo, abundó el General, es un problema en todo el país porque es la venta de droga y eso hace daño a la juventud,y se detecta de tal manera que la misma se encuentra al alcance de cualquier persona.