Jahasiel Adonahy “N”, fue detenido este jueves, por su presunta participación en delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Julio e Israel Paredes Gallegos, a quienes atropello durante las primeras horas del miércoles en el estacionamiento de las instalaciones de la feria.
El indiciado fue aprehendido y puesto a disposición del Juez que lo requiere para la formulación de imputación, y será en esta instancia en donde se resuelva la solicitud de vinculación a proceso, luego de que tras una riña el ahora detenido lanzó su vehículo en contra de los hermanos Paredes Gallegos.
Cabe destacar que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el día 24 de julio de 2024, se logró ubicar en calle 5 de Mayo a la altura de la calle Miguel Hidalgo en la localidad 20 de Noviembre de esta ciudad el vehículo Dodge Visión, color blanco, modelo 2015, utilizado para atropellar a dos personas en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria.
Con las versiones de los testigos de los hechos se logró solicitar una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, en contra de Jahasiel Adonahy “N”, por su presunta participación en delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Hasta ahora Julio Paredes Gallegos, se encuentra en estado de salud delicado y recibe atención médica en el Hospital General 450 de estas ciudad.