12 poderosos mensajes del Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos
ACIPRENSA, 24 de julio de 2024.
Más de 50.000 católicos se reunieron recientemente en el Lucas Oil Stadium y en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis (Estados Unidos), del 17 al 21 de julio, para el Congreso Eucarístico Nacional.
La semana estuvo llena de oportunidades para que los fieles se acercaran a Jesús presente en la Eucaristía a través de la adoración perpetua, la Misa, la confesión, las alabanzas, y charlas de una gran cantidad de expositores católicos, incluidos el Obispo Robert Barron, Jonathan Roumie, el P. Mike Schmitz, la Madre Olga del Sagrado Corazón, la Hna. Bethany Madonna y muchos más.
Estas son 12 de las citas más impactantes pronunciadas por los expositores del congreso:
1. “El conocimiento puede hacer grande a uno; pero sólo el amor puede hacerte un santo”. — P. Mike Schmitz.
2. “Tu cristianismo no es para ti. El cristianismo no es un programa de autoayuda, algo diseñado sólo para hacernos sentir mejor con nosotros mismos. Tu cristianismo es para el mundo”. — Obispo Robert Barron.
3. “La Eucaristía para mí es sanadora. La Eucaristía para mí es paz. La Eucaristía para mí es mi fundamento. La Eucaristía para mí es Su corazón dentro de mí”. — Jonathan Roumie.
4. “El Señor no se siente abrumado por ti. Él te ama, y te ve, y no se deja disuadir por nada”. — Hna. Miriam James Heidland.
5. “Necesitamos un nuevo Pentecostés. Necesitamos estar llenos de audacia. Necesitamos estar llenos de intrepidez. Necesitamos estar llenos de amor, de generosidad para poder sacrificarlo todo por el bien del reino”. — Madre Adela Galindo.
6. “Lo tenemos y nadie nos lo puede quitar”. — Madre Olga del Sagrado Corazón.
7. “El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones y es la bondad de Dios la que nos lleva al arrepentimiento vivificante”. Hna. Bethany Madonna.
8. “Nunca se puede tener un avivamiento sin arrepentimiento”. — P. Mike Schmitz.
9. “El que hizo la promesa es verdadero y por eso podemos ser personas que se arrepienten con valentía y alegría. Qué contradicción ser personas que dicen: ‘Estoy quebrantado y soy pecador, y estoy alegre y estoy esperanzado’. ¿Qué haría el mundo con un pueblo peregrino como ese?” — Hna. Josephine Garrett.
10. “Es hora de que los fieles católicos dejen de tratar de vivir para Dios. En cambio, debemos empezar a vivir de Él. El cuerpo y la sangre del Señor son la fuente de nuestra vida, nuestra energía y nuestro gozo. Así que comamos y bebamos aquí y todos los días hasta saciarnos y luego salgamos corriendo a un mundo hambriento y digamos a todos los que encontremos: ‘¡Gente hambrienta, escucha! ¡Encontramos dónde está la comida!’”. — Mons. James Shea.
11. “Aquellos que decidan quedarse con Jesús serán enviados por Jesús… Vayamos a proclamar a Jesús con celo y alegría por la vida del mundo”. — Cardenal Luis Antonio Tagle.
12. “Hermanos y hermanas, creemos que Dios desea renovar su Iglesia y que esta renovación se realizará a través de ustedes. Y que al renovar su Iglesia, Él renovará el mundo”. — Mons. Andrew Cozzens.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.