Las lluvias y los apagones que se llegan a registrar por parte de la Comisión Federal de Electricidad, han generado un incremento en los reportes por fallas en el alumbrado público hasta alcanzar 80 quejas por semana, reconoció el subdirector de Alumbrado Público, David González.
Normalmente se recibían semanalmente entre 50 y 60 reportes por fallas en el alumbrado público, sin embargo, las condiciones que se han presentado a últimas fechas como es la lluvia y los apagones, han hecho ascender este tipo de inconformidades ciudadanas.
Actualmente se reciben al día entre 10 y 15 reportes por fallas en el alumbrado público, y para ello se cuenta con tres diferentes turnos de trabajadores, los cuales se dan a la tarea de reponer las luminarias.
Una zona con alta incidencia en la colonia J Guadalupe Rodríguez, así como la colonia valle Verde, aunque en esta última es debido a la gran cantidad de luminarias existentes, pues suman alrededor de 300 en este sector amplio de la ciudad.
Según Gonzalez, el robo de cable se ha reducido, pues cada vez más se trabaja con aluminio, para evitar que sea un atractivo el hurtar el cobre de los cables.
A la fecha, las avenidas que recién recibe el municipio por parte del gobierno estatal son aún zonas en donde se tiene cableado de cobre, el cual se logra suplir por aluminio para evitar justo este tipo de robos.