En el estado de Durango, sólo circulan 76 vehículos eléctricos, y aunque la tendencia mundial es a este tipo de tecnología para la movilidad, esa cifra corresponde sólo al 0.1% del total de las unidades registradas.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de finanzas y administración del gobierno de Durango, en su base de datos sólo se cuentan 643 vehículos híbridos, que operan tanto con gasolina como con electricidad.
Según una búsqueda realizada por Durangos21 en la ciudad de Durango solo existen tres centros de carga para este tipo de vehículos, y los mismos son para vehículos de la marca Tesla que tiene un enchufe particular y que normalmente difiere respecto a automóviles de origen chino.
Cuando una persona adquiere este tipo de vehículos debe de hacer una instalación especial en su domicilio, por lo que debe darse de alta ante la Comisión Federal de Electricidad que en su página web recomienda adecuar una nueva toma de energía que sería independiente del gasto del hogar.
Hasta ahora, la inmensa mayoría de los vehículos que circulan por el estado de Durango son unidades que funciona con vehículo a combustión de gasolina o diesel, sin que se tenga un recuento de acuerdo a la estadística, de aquellos vehículos que utilizan gas LP para movilizarse.
Hasta ahora, según el recuento de esta base de datos, el 54% de los vehículos que circulan en el estado de Durango son de fabricación nacional, esto es 429 mil 848 vehículos, mientras que el restante 46 por ciento son vehículos de procedencia extranjera.