El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció una inversión de más de 67 millones de pesos en obras para San Juan del Río, prometiendo un cambio significativo en la infraestructura del municipio.
Las mejoras incluyen la remodelación del parque Francisco Villa con una inversión de 26 millones de pesos, la construcción de pozos, la rehabilitación de plantas de tratamiento de agua, y la ampliación de la red eléctrica.
Además, se están rehabilitando 30 kilómetros de caminos rurales y se entregaron módulos de atención para mujeres embarazadas, aparatos funcionales como sillas de ruedas y andaderas, títulos de propiedad para 70 familias y 170 toneladas de semilla de avena para productores locales.
Villegas Villarreal destacó que estas obras, que también incluyen la pavimentación de calles y la rehabilitación de parques y plazas cívicas, no tendrán costo para los beneficiarios, ya que los fondos provienen del gobierno estatal. El alcalde de San Juan del Río, José Manuel Gallegos Rangel, subrayó el impacto positivo de estas acciones en las comunidades locales.