La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Onexpo en Durango reconoció que hubo algunas quejas en torno a una gasolinera que se ubica en el Antiguo camino a Contreras que presuntamente estaba distribuyendo el combustible con agua. Este es un tema que ya se está investigando, aseveró el líder Francisco Martínez Vázquez.
Manifestó que se tiene la notificación de que en otras entidades hubo algunas pipas de Pemex que surtieron cargamentos con mezcla entre agua y gasolina, situación que genera algún tipo de descompostura de los vehículos.
Sin embargo en Durango no se ha tenido notificación de esta circunstancia desde hace muchos años.
Recordó que la última vez que se tuvo un problema de esta naturaleza fue alrededor del 2004, cuando Pemex enfrentó esta situación complicada y recibió diversas denuncias en Profeco.
En esta ocasión no se sabe el alcance que tuvo porque realmente sólo se conocen las denuncias que se han hecho a través de medios de comunicación, pero es un tema que ya se está investigando y por el cual se habrá de hacer lo conducente…
Precisó finalmente que de existir alguna situación de descompostura que ataña al tema, la gasolinera es quién debería hacerse responsable.
Cabe mencionar que Martínez Vázquez expuso claramente que dentro de los protocolos para recibir el combustible, se encuentra la realización de una prueba física a través de una muestra, donde perfectamente podría detectarse si viene con agua.