Las carreteras del estado se encuentran en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento, mismo que suspendió el gobierno de la república, por lo que la recomendación es evitar circular a alta velocidad y extremar precauciones, expresó Felipe Cortez, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Según el Subsecretario durante el presente año se ha dejado de otorgar mantenimiento del las vías federales pues el gobierno de la república dispuso colocar toda la inversión autorizada en la materia para las carreteras del sur del país.
Ante esa circunstancia se ha buscado con los municipios combinar recursos y realizar bacheos en las vías de comunicación con el objetivo de reducir el riesgo que provoca la falta de mantenimiento de las carreteras en el territorio estatal.
Cortez recomendó a los usuarios de las carreteras conducir con más precaución y evitar incrementar la velocidad pues se pueden presentar los accidentes con mayor facilidad debido a que la carpeta asfáltica es más peligrosa ante la falta de mantenimiento que se debe de dar de manera periódica a las carreteras.