Ixcel Leyva Fernández fue encontrada sin vida y ante ello se detuvo al esposo de la mujer quien presuntamente asesino a su pareja desde el 6 de julio pasado.
La detención ocurrió este martes en el estado de San Luis Potosí en un operativo realizado por autoridades duranguenses en conjunto con elementos policiacos de aquella entidad.
Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado y el Gobernador Esteban Villegas Villarreal informaron del suceso registrado, al precisar que fue hasta el 10 de julio cuando se interpuso la denuncia por desaparición, la cual había ocurrido cuatro días antes.
El cuerpo de la ahora occiso fue localizada en el municipio de Canatlán, lugar al que lo habría trasladado el esposo luego de que el 6 de julio pasado atento en contra de su cónyuge con la que había antecedentes de que se había presentado violencia intrafamiliar.
Las investigaciones realizadas permitieron conocer que el esposo de la mujer logró contar con el respaldo de una amistad, así como de su papá para intentar evitar la responsabilidad sobre el asesinato de la señora Leyva Fernández.
La Fiscalía, abundó de la Garza Fragoso, logró acumular 70 datos de prueba, ya que inicialmente el propio esposo que resulta presunto responsable había presentado la denuncia por desaparición, por lo que fue encubierto por una mujer que había declarado inicialmente que había estado con el presunto responsable del feminicidio en el que habría incurrido.