La detención del ex tesorero municipal de Gómez Palacio, quien laboró cuando la ahora diputada federal electa, Marina Vitela fue alcaldesa, debe de ser sujeta a la presunción de inocencia, expusieron el regidor Jorge Álvarez y la dirigente estatal de dicho partido, Lulu García Garay.
En conferencia de prensa, los dirigentes morenistas demandaron esperar los resultados del arresto que se registró durante la semana pasada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo al ser cuestionados sobre el hecho de que la cuenta pública de ese ayuntamiento ha sido reprobado por el Congreso del Estado, García Garay pidió que la Legislatura precise el tema.
“Le tocaría al Congreso del Estado informar correctamente si esta correcto o es incorrecto (la cuenta pública) porque?. nada ,más voy a dar un dato, a veces hay una observación porque no existe una firma, una firma en un contrato y esa observación no puede ser desviación de recursos, entonces solamente el Congreso deberá informar y deberá sacar el dictamen correspondiente”, dijo García Garay.
Durangos21 informó en el marco de la detención del ex funcionario municipal que la cuenta pública del 2022, en el periodo que correspondió a la alcaldesa Vitela, se fincaron observaciones por más de 30 millones de pesos, aunque en la primera revisión de la cuenta pública se hicieron observaciones por 60 millones de pesos.
En ambos casos, la cuenta pública fue rechazada y no fue aprobada por lo que se supone que se deben aun tener algunas diligencias para poder comprobar el gasto observado con anomalías.