Las precipitaciones pluviales se generalizaron en el territorio estatal en las últimas 24 horas, en un suceso en el que en la cabecera municipal de Tamazula se acumularon 44 milímetros de agua, mientras que en Canatlán se alcanzó 36.7 milímetros y en Durango, capital 34 milímetros.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, de las 8:00 horas del viernes a las 8:00 horas del sábado 13 julio, todas las estaciones meteorológicas de la entidad reportaron precipitaciones pluviales, aunque por ejemplo en La Rosilla, en el municipio de Guanaceví solo fue una lluvia ligera de 6 milímetros de agua, en tanto al norte del estado en la presa Villa Hidalgo también se reportó ese valor.
Para la región laguna, específicamente en Lerdo se reportó una lluvia de 9 milímetros, aunque en el municipio de Cuencamé, en la presa Francisco Zarco, se alcanzaron 24 milímetros de agua, en tanto que en Indé en la presa Lázaro Cárdenas se reportó una precipitación de 22.3 milímetros.
En la capital del estado se reportaron diversos valores, pues en el observatorio de la ciudad fue en donde se alcanzaron los 34 milímetros de agua, mientras que el sector sur de la ciudad reportó 22.5 milímetros y en la zona sureste 21.3 milímetros de agua.
Al sur de la entidad, en el municipio de Vicente Guerrero, que colinda con Zacatecas, se reportaron 32.2 milímetros de agua, en el municipio de Súchil, también en la zona, se reportó 12.9 milímetros de agua.