La movilización de los Presidentes municipales desarrollado en Palacio Nacional fue para solicitar mayores recursos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los ajustes contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, dijo el gobernador José Aispuro Torres.
El Ejecutivo estatal confía en que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación pueda ser modificado, de tal manera que los Ayuntamientos puedan recibir más recursos para poder ejecutar obra pública, otorgar seguridad y atender el campo.
“Yo creo que a través del diálogo se pueden resolver muchas cosas , yo creo que los Alcaldes como cualquier otra grupo de personas requieren atención, y aquí en este caso no es una manifestación de grupos que iban a generar acciones de vandalismo”, dijo el Ejecutivo estatal.
Agradeció que en la Secretaría de Gobernación se haya finalmente atendido a los Presidentes municipales que acudieron a dicha manifestación, y reiteró su esperanza de lograr modificar la asignación de recursos, y permitir así que los Ayuntamientos puedan contar con recursos.
“Yo tengo confianza que en el presupuesto va haber una modificación a favor de los Municipios ósea de los Ayuntamientos que se va a incrementar recurso que se tiene hoy contemplado en el presupuesto en la propuesta de presupuesto porque todavía no esta aprobado”, dijo.
El pasado martes, un grupo de Presidentes municipales de diversos estados del País, y pertenecientes al PAN y PRD, acudieron a Palacio Nacional, para solicitar una audiencia con el Presidente, sin embargo fueron objeto de una represión, pues se les echó gas pimienta y se evitó recibirlos.