La multa a peatones por cruzar las calles y los puentes de manera incorrecta sólo es simbólica, manifestó el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, al ser cuestionado sobre el monto a ejercer en este rubro.
Luego de la declaración de Antonio Bracho, Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al detallar que a partir del 2020 se multará a los peatones que no utilicen los puentes peatonales y no crucen las calles por las esquinas, mientras que el resto del año se otorgarán multas de cortesía, el Alcalde Capitalino apoyó la propuesta señalando crear conciencia.
“Si se les va a establecer o hacer una multa simplemente simbólica tratando de generar una conciencia”, respondió Salum del Palacio al ser cuestionado sobre el monto a ejercer en este tipo de multas, pues según la Ley de Ingresos del Municipio 2020 podría ser de un a 1 UMA.
En este contexto explicó que las multas a peatones ha estado contempladas en muchas de las Leyes de ingresos con la posibilidad de que se ejerzan en un momento dado, y ésta en particular es más de concientización que de recaudación.
Aseguró que sólo es una propuesta en Ley de Ingresos por si se diera la situación de multar a alguien pues esta Ley es, por su naturaleza, el sustento legal
Para finalizar advirtió que se tomarán más medidas como éstas buscando prevenir accidentes.