Con el objetivo de fomentar y facilitar el acceso de las personas adultas mayores a los eventos culturales en los teatros del Estado, la diputada Diana Barraza Castañeda, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Cultura para el Estado de Durango.
Barraza Castañeda subrayó que “el acceso a las actividades culturales es una prerrogativa de las mexicanas y mexicanos, de todas las edades”, destacando la importancia de que todos tengan la posibilidad de asistir a los eventos culturales que se realicen en la entidad.
La diputada enfatizó que los adultos mayores deben mantenerse en contacto con el desarrollo cultural de la sociedad, ya que esto les ayuda a estar activos, motivados y a aportar su conocimiento y experiencia al progreso local.
Barraza Castañeda también recordó que, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos culturales es crucial para asegurar la dignidad humana y fomentar la interacción positiva entre individuos y comunidades, especialmente en un país con gran diversidad cultural.