El desarrollo de la ciudad de Durango no se detendrá, es por eso que en las próximas semanas dará inicio a la obra de semipeatonalizacion de la calle de Privada del Parque Nuevo, informó la Síndico Municipal, Alicia Gamboa Martínez.
Aseguró que se ha ido convenciendo a los locatarios del lugar y cada vez son más los que están de acuerdo en esta obra, la cual pretende mejorar las banquetas y el inmobiliario de la zona.
“Es un crecimiento para Durango, todo lo que tiene que ver para modernizar el Centro Histórico, para poder generar condiciones de turismo y generar economía, los mayores beneficios son los locatarios de esa zona”, aseguró la síndico.
Precisó que la obra tendrá una duración de tres a cuatro meses por lo que el municipio de Durango está ofreciendo créditos para que los locatarios se ayuden en este tiempo que duren los trabajos .
La obra fue anunciada desde hace poco más de un mes, sin embargo locatarios del mercado Gómez Palacio se inconformaron con dicho proyecto por lo que se manifestaron el 20 de junio, en una acción en la que demandaron cancelar dicha iniciativa.