Se encuentra próxima la fecha en la que se logre la intervención de 1 millón de metros cuadrados de pavimento, aunque en el diagnóstico se estimó que están dañados 3 millones de metros cuadrados los cuales se estabilizarían en 2027.
Toño Ochoa, presidente municipal de Durango, preciso que de continuar con los trabajos que hasta ahora se han desarrollado, sería en 2027, cuando se lograría estabilizar el tema del pavimento y la eliminación de baches, los cuales actualmente son atacados con ocho cuadrillas de trabajadores.
“Nosotros vamos a atender un millón de metros cuadrados, si seguimos con esta misma inercia llegaríamos hasta el 2027 a estabilizar toda la pavimentación”, precisó el alcalde.
Reconoció la existencia de la problemática, al señalar que sería falso desconocer que el tema de los hoyos en el pavimento es una de las principales inquietudes de los ciudadanos duranguenses.
No obstante, desde el inicio de la administración han iniciado labores para combatir este problema y en próximas fechas se alcanzará la meta de 1 millón de metros cuadrados atendidos en el pavimento de la ciudad.
La administración municipal, subrayó Toño Ochoa, se ha enfocado en atender esta problemática que es señalada por los ciudadanos como uno de los principales problemas de la ciudad.