En poco tiempo se ha observado el progreso del campo desde que gobernador Esteban Villegas Villarreal ha comenzado a respaldarlo, aseguraron productores del municipio del Mezquital entrevistados tras gira del mandatario estatal.
El agricultor, Juan Rivera Vázquez, refrendó su interés por continuar con empeño en sus tierras, para un mejor desarrollo en el campo, pues el Gobernador motiva mucho, y sobre todo se siente de manera espacial ahora que el campo no se encuentra abandonado.
“El campo ocupa mucha ayuda de él y estamos viendo que sí nos apoya, la avena viene subsidiada a un buen precio, si la compramos nosotros en el mercado está muy cara, por eso, nosotros como productores hay que echarle ganas, hay que sembrar y seguir con la agricultura con la ayuda de Esteban”, agregó.
German Deras y Víctor Manuel Villa, productores que recibieron semilla de avena, para ser sembrado y contar con forraje para sus animales en los siguientes meses, agradecieron el apoyo recibido, sobre todo en estos momentos en los cuales ha comenzado a llover.
A su vez, Israel Salas Villa, agradeció el respaldo recibido sobre todo en el periodo de la sequía que se vivió en la entidad, e hizo hincapié en la semilla recibido pues todo se encuentra muy caro y el subsidio otorgado en la semilla sirve mucho, y ahora solo se espera que las lluvias continúen.
Los ganaderos José María Rodríguez e Isaac Santillán, también agradecieron el apoyo del gobierno del estado, pues los productores se comprometen más con el estado para lograr destacar en la producción del campo duranguense y de esa manera colaborar en el progreso de la entidad.