Dentro del ciclo de conferencias de Instituto de Salud Mental, Kathleen L. Wolf, investigadora de bosques y salud pública en la Escuela de Medio Ambiente y Ciencias Forestales en Seattle Washington, recomendó la utilización de áreas verdes y parques públicos oxigenados como terapia en dificultades con salud mental.
La conferencista en entrevista previa, expuso que existe una relación sumamente importante en el tema del medio ambiente y la salud mental de los individuos.
Donde existe mayor oportunidad de tener áreas verdes, seguramente existirán menos problemas de salud mental, indicó y expuso que en el caso particular de la ciudad de Durango, hizo un recorrido para observar la infraestructura urbana que se tiene y afortunadamente se observan algunas áreas verdes, parques y plazas públicas, donde se tendría la oportunidad de una muy buena terapia de convivencia y de saneamiento de la Salud Mental.
Por lo que recomendó como terapia acudir a estos lugares públicos respirar aire fresco purificado por la naturaleza.
Indicó que hay muchos estudios que refuerzan la idea de la Salud Mental y una buena dosis de naturaleza y justamente de ello se trató la conferencia que se impartió en el Primer Congreso de Salud Mental y Medio ambiente que promueve el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).
La investigadora y conferencista reconoció además que existe un interés en la sociedad duranguense y en algunas organizaciones en el tema lo que indudablemente pone en muy buena posición del estado de Durango.