Durante las últimas 24 horas, las lluvias se generalizaron en el territorio estatal, y fue en el poblado Guatimapé en el municipio de Nuevo Ideal, en donde se acumuló hasta 49.7 milímetros de agua, reportó la Comisión Nacional del Agua.
La segunda precipitación, más importante se reportó en el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanacevi, al norte de la entidad con 19 milímetros, mientras que en el sector sureste de la ciudad de Durango fueron 18 milímetros, aunque en el observatorio de la ciudad sólo se reportó 0.8 milímetros.
Las lluvias fueron generalizadas, pues por ejemplo en el municipio de Vicente Guerrero, localizado al sur de la entidad, se reportó 6.5 milímetros de agua, mientras que al norte en la presa San Gabriel, en el municipio de Ocampo, se reportó 3 milímetros de agua, y en la región central, en el municipio de Canatlán 8.6 milímetros.
La temperatura más alta registrada durante las últimas 24 horas fue en la cabecera municipal de Lerdo, con 37 grados centígrados, seguido por Tamazula con 36 grados centígrados, y en el observatorio de la ciudad de Durango fueron 35.4 grados centígrados.
La Comisión también reportó que en el municipio de Lerdo se registró una precipitación pluvial de 11.5 milímetros, mientras que en la presa Francisco Zarco, en el municipio de Cuencamé se acumuló 3 milímetros de agua.