El presidente municipal de San Pedro del Gallo, Salvador Carrasco Sáenz fue encontrado responsable de violencia política de género en el que habría incurrido en contra de la síndico municipal, Maria N, sentenció el Tribunal Estatal Electoral.
En sesión desarrollada este viernes, el Tribunal encontró responsable a Carrasco Saenz, presidente municipal que milita en el partido Movimiento Ciudadano, como responsable de conductas que constituyen violencia política de género, pues le disminuyó el sueldo a la síndico, además de haberla insultado con connotación sexuales.
El único alcalde de Movimiento Ciudadano en el estado de Durango, también incurrió y omisión de convocatorias de sesiones de cabildo, y despojo de voz y voto a las Cindy municipal, a quien buscó invisibilizar, además de haber recibido amenazas y violencia física por parte del presidente municipal.
En la sentencia emitida por el Tribunal se piden la reparación y no repetición de los daños, además de qué se fija que el nombre del denunciado será incluido en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Asimismo, se le da vista al congreso del Estadopara que imponga una sanción correspondiente al caso.