El Ayuntamiento de Durango reconoció un adeudo de 10 millones 174 mil cero, 48 pesos con la Comisión Federal de electricidad, por concepto de pago de energía eléctrica en el ex cuartel Juárez, sin embargo, sólo pagará 5 millones de pesos.
Durante la sesión de cabildo de este jueves, la Comisión de hacienda presentó un dictamen en donde se reconoció el adeudo de poco más de 10 millones de pesos que corresponde al servicio de energía eléctrica que no se pagó en los últimos 30 años en el denominado ex cuartel Juárez .
Ante ello, el alcalde Toño Ochoa reveló a haber sostenido diálogo con directivos regionales de la paraestatal, con quienes acordado que el Ayuntamiento pagará 5 millones de pesos, mientras que la comisión subsidiará otros 5 millones de pesos para finalmente lograr liquidar el adeudo histórico.
El acuerdo fue aprobado por una Anima Por los regidores, los cuales emitieron pronunciamientos a favor del dictamen presentado por la Comisión de hacienda.
De esa manera, la Regidora Verónica Terrones, así como los regidores, Humberto Santana, Pedro Silerio, Gustavo, Pedro cortez y Silverio Alvarez hicieron uso de la palabra para respaldar el acuerdo.
No obstante, el moren ista Alvarez planteó la necesidad de subsidiar la colocación de celdas solares para que los locatarios no paguen por el servicio de energía eléctrica, pues argumento que el espíritu de la reubicación realizada del comercio informal hace 30 años. tenía la idea de qué Los reubicados no pagarán servicios.
Después de este acuerdo, cada locatario deberá de hacer frente al pago del servicio eléctrico, que siguen utilizando al día de hoy, pues en el interior de dicho establecimiento comercial, existen hasta paleterías, pasando por simples locales comerciales entre otros..