Para generar entornos donde el derecho a la ciudad es de todos, Toño Ochoa busca implementar espacios donde la movilidad integral sea una realidad, y tenga toda la gran familia duranguense, condiciones dignas y conforme a la normativa para gozar del espacio público.
El proyecto de peatonalización de Privada del Parque Nuevo, así como la semipeatonalización de calle Pasteur, representa un área de oportunidad para el Municipio de Durango para contar con más espacios incluyentes con mejores calles, banquetas más anchas y servicios de iluminación y mobiliario urbano de primera.
La directora municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes, remarcó que las modificaciones propuestas al Centro Histórico, responden al cumplimiento de la normativa de SEDATU para el diseño de la vía pública, donde, según lo explicó, debe priorizarse al peatón.
“El derecho a la ciudad es de todos”, enfatizó, de modo que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), busca generar condiciones de movilidad y desarrollo que sean incluyentes, donde todos los miembros de la gran familia de Durango, como lo ha indicado Toño Ochoa, sientan suya la ciudad.