El término aviador no existe, pero las Dependencias municipales si tienen registro de personas que cobran sin trabajar y no están comisionadas, señaló Mario Garza, Secretario Municipal y del Ayuntamiento, al aludir en que ya se han registrado despidos.
Garza pronunció que definitivamente en el Municipio existen todo tipo de personal, sin embargo dijo que el término “aviador como tal no existe”, pues quizás sean personas que tienen un sueldo pero no están haciendo el trabajo que les corresponde o no existe un trabajo para ellos.
En este margen aseguró que hay “muy pocas, pero sí existen algunas gentes que estaban devengando un sueldo y ni siquiera estaban asistiendo a ninguna de las áreas de trabajo”, mismas que se están localizando para turnarlas a Contraloría Municipal y que se sancione de manera correcta, pues expuso que han habido despedidos, sin embargo no supo precisar una cifra de estos.
Aunado a esto dejó claro que también se presentaron casos de personal que cubría dos o hasta tres funciones y se contrató gente para que cada persona realizara una función, es decir que hay subempleados o personal con muy poca carga de trabajo que tal vez serán despedidos.
Para finalizar refirió que será la Contraloría Municipal quien señale el porcentaje del personal identificado como comisionado o como persona registrada en la nómina pero que no cumple alguna función.