El proyecto de semipeatonalización y peatonalización de las calles Pasteur y Privada del Parque Nuevo, busca mejorar la ciudad como una prioridad, expresó Toño Ochoa, al revelar que la iniciativa se encuentraba bajo evaluación.
La intervención contempla la renovación de servicios básicos, alumbrado público, mobiliario urbano y la plantación de árboles. lo que permitira el disfrute de dicho espacio ubicado en el Centro Histórico.
“Queremos un espacio renovado y acogedor, digno de nuestra gran familia duranguense, donde todos nos sintamos parte”, dijo Toño Ochoa.
José Guadalupe Garza Rodríguez, representante de la Asociación de Limitados Físicos de Durango, destacó la necesidad de una movilidad universal en la ciudad, beneficiando a adultos mayores, personas con discapacidad y madres con carriolas.
“Queremos ser independientes y necesitamos un Durango moderno e inclusivo”, dijo Garza Rodríguez.
El activista consideró que la semipeatonalización de la calle Pasteur ayudaría mucho en el desplazamiento de las personas que tienen la necesidad de utilizar alguna silla de ruedas por sus condiciones de salud.