De un tiempo a la fecha, son múltiples las quejas que llegan de diferentes poblados de este municipio en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el regidor Pedro Silerio García.
Los constantes cortes de energía, demuestran la falta de mantenimiento en las líneas y en las redes de distribución, según se ve dijo Silerio García, quien agregó que la problemática se observa en todo el territorio estatal, pues esto incluye denuncias de otros municipios.
“La falta de luz se presenta en todos los meses del año, cuando hace calor, cuando llueve, cuando hace frío, cuando hace aire, siempre es la misma, los desperfectos están a la orden del día, el suministro falla, independientemente del clima o de la época del año”, dijo el regidor.
“A últimas fechas el problema se ha incrementado en los tres corredores de la zona serrana de esta capital, en Otinapa-Zaragoza, en el de llano Grande y en el de San Isidro-Regocijo, la electricidad se va y puede tardar hasta una semana en que se restablezca”.
El regidor mencionó a municipios como Pánuco de Coronado, Canatlán, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal y algunos otros, en donde también se presenta la problemática y en ocasiones los habitantes acuden con los regidores de la capital para ver si ellos pueden intervenir en esta problemática,
“No es justo que afecten de esta manera a la población, la cual acude de manera puntual a pagar por un servicio que es pésimo”, concluyó Silerio García.