Los uniformes escolares dan equidad e igualdad a los estudiantes, además los padres de familia se ahorraran una “llanita”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al adelantar la entrega de las prendas acompañado por su esposa Marisol Rosso.
En el evento desarrollado en la escuela primaria Francisco González Bocanegra del municipio de Gómez Palacio estuvo presente la alcaldesa Lety Herrrera quien también realizó la entrega simbólica de calzado para niñas y niños de educación básica del ciclo escolar 2024-2025.
“Cuando se ven igual, crecen de una manera distinta y eso es lo queremos, que crezcan libres”, dijo el mandatario duranguense.
El Gobernador mencionó la referencia constitucional existente en la entidad para salvaguardar la entrega de uniformes escolares, para que quien sea autoridad tenga que cumplir con las entregas de las prendas.
En su oportunidad, la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso reconoció la labor desarrollada por las maestras y maestros quienes logran convertir a las niñas y niños en la luz e inspiración de las acciones emprendidas desde el Gobierno del Estado.
Rosso reseñó programas instrumentados por el DIF estatal como son los comedores escolares, así como las campañas permanentes gratuitas de aparatos auditivos y de lentes entre otros.
“Que tengan unas felices vacaciones y los esperamos con el corazón abierto a todos, el próximo ciclo”, dijo Rosso.
Por su parte, la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reconoció el compromiso del Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, porque los uniformes; “gracias Esteban y Marisol, grandes amigos que siempre que vienen y traen buenas noticias; juntos estamos logrando el Gómez Palacio que todos queremos”, asintió.