La Constitución del Estado de Durango reconoce como un derecho constitucional el programa de uniformes escolares, por lo que se inició la entrega de las prendas para el ciclo escolar 2024-2025 en el plantel escolar de la primaria “Unidos Venceremos”, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario acudió al plantel que obtuvo el domo número 100 cuando fue presidente municipal de la ciudad de Durango, según recordó al acudir acompañado de su esposa Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal.
“Los uniformes se los tienen que entregar siempre y nadie se los puede quitar, porque esto ya está en la Constitución”, puntualizó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Para el mandatario, los uniformes escolares además de generar un ahorro en a economía familiar permite contar con igualdad y equidad en el salón de clase, lo cual, ayuda a un mejor desarrollo para los niños, quienes pueden soñar en grande en torno a su futuro.
Villegas Villarreal se comprometió a la reparación de tres aulas, los servicios sanitarios y construir una cancha de fútbol 7, además de llevar un programa de reforestación del lugar, para mejorar el entorno de los estudiantes que acuden diariamente a este espacio de formación.
“En esta primaria vamos a tener también ahijados”, adelantó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, al aceptar con gusto la propuesta de los alumnos de sexto año, para que ella y el Gobernador, sean padrinos de generación.
“En Durango la palabra se cumple, nuevamente los uniformes llegaron para quedarse y eso es lo que el Gobernador siempre ha querido, que la gran familia duranguense esté contenta, pero sobre todo que los niños y niñas estén bien uniformados y que puedan aprender en sus escuelas”, concluyó el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa, quien atestiguó esta acción en favor de los estudiantes duranguenses.