A partir del nuevo ciclo escolar, los estudiantes de primaria habrán de colocar sus teléfonos en un cajón y no los utilizarán durante su periodo de clases, previó la diputada, Rosa María Triana, presidente de la Comisión de Educación.
La diputada recordó que en la actual legislatura, se aprobaron dos iniciativas tendientes a restringir el uso de los celulares en las aulas, sobre todo en los niveles de educación básica.
Triana confió en poder obtener buenos resultados respecto a estas medidas, que ya se aplican en países como Canadá y España, en donde se inhibe el uso de los teléfonos inteligentes en los salones de clases, lo cual ha propiciado mejor aprovechamiento de las clases.
Descartó la necesidad de contar con un reglamento, pues será la propia Secretaría de Educación del Estado de Durango, la que haga las recomendaciones necesarias para cumplir la ley en la materia, cuyo eje es evitar el uso de los teléfonos inteligentes durante el horario de clase.
Para la presidenta de la Comisión de Educación, los profesores podrán hacer uso de los teléfonos pues ellos habrán de hacer uso de la plataforma Cura, la cual permitirá otorgar información a los padres de familia sobre sus hijos, según la descripción de la aplicación presentada en abril pasado.