Una toma clandestina de un ducto de Pemex, fue localizada a la altura del poblado, Estación Noé, en el municipio de Gómez Palacio, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que personal de Pemex, procedió a clausurarla.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Sedena,en la detección de la toma clandestina, también participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes alertaron al personal de Pemex para clausurar la toma clandestina.
El suceso se registró, el domingo 23 de junio, pero fue informado hasta esta mañana del miércoles 26 de junio, en un comunicado en el que se precisa sobre el aseguramiento de un inmueble, un túnel aproximadamente de 14.26 metros de largo, 130 centímetros de altura por 120 centímetros de ancho, un estacionamiento techado donde ingresaban cisternas que conectaban con el poliducto para la extracción del combustible.
La toma clandestina se localizó, luego de qué el sistema de monitoreo de Pemex detectó una baja en la presión del ducto, por lo que se procedió a hacer una revisión y se encontró una manguera de 25 metros de largo que conectaba con el inmueble en donde presuntamente se almacenaba combustible extraído ilegalmente.