Anualmente en Durango se incorporan 9 mil 500 familias, sin embargo sólo se llegan a producir alrededor de 4 mil 500 viviendas, por lo que existe poca oferta, y ello hace encarecer las casas, observó Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de Vivienda.
El funcionario municipal considero necesario impulsar un reordenamiento de la ciudad para permitir a los desarrolladores de vivienda poder facilitar la construcción de las casas habitación con mejores condiciones.
“La oferta es bien pequeña, la oferta está rebasada a la demanda, y por eso se encarece el precio, yo creo que en la medida en la que podamos ordenar el territorio y decir a los desarrolladores, aquí es donde puedes construir se podrán generar condiciones”, dijo González Smith.
Acepto que hay un déficit del 50% en la construcción de viviendas, y eso impacta en el precio de las casa-habitación que se ofertan en la ciudad.
El reordenamiento urbano, impulsado por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, permitirá establecer de mejor forma las áreas de crecimiento para vivienda y se podrá desarrollar infraestructura por el propio gobierno para que sea aprovechada por los desarrolladores de vivienda, para mejorar las condiciones de la oferta de vivienda.