Un total de ciento anheladas de semilla de frijol, será entregado entre 60 comunidades del municipio de Durango, como un respaldo del gobierno estatal y municipal. A los agricultores, un informó Manuel Herrera, director municipal de desarrollo rural.
El programa implementado es gracias a intervención del gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal, Toño Ochoa, subrayó el servidor público Quien preciso que a cada productor se le otorga hasta 4 kg de semilla de frijol por hectárea.
La coordinación entre el Estado y el municipio permite que el primer aporte 20 pesos por cada kilogramo, mientras que el segundo 10 pesos, para que el productor únicamente aporte los restantes 10 pesos y de esa manera adquirir la semilla.
El programa se aplica en 60 de las 200 comunidades rurales que tienen el municipio de Durango, pues es en estas en donde se desarrolló la siembra de frijol, producto que pretende ser alentado para lograr que los hogares cuenten con alimento.
En programa siguientes, anticipo, Herrera, se entregará semilla de avena, e e incluso en algunos casos de sorgo para los productores del municipio de Durango, que se puedan acoger a este esquema que beneficia a los agricultores que se dedican a la siembra del frijol pinto Saltillo.
El programa intenta estar fuera del burocratismo, por lo que en el lugar de la entrega, los agricultores pueden presentar su INE, su curp y constancia del certificado de propiedadpara acceder al programa en el que cada kilogramo de semilla de frijol cuesta 10 pesos.