Las precipitaciones pluviales provocadas por el fenómeno meteorológico Alberto no provocaron afectaciones en aquellos sectores intervenidos por el municipio en su programa de bacheo, afirmó el director municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián.
El funcionario municipal señaló que a la fecha de los 3 millones de metros cuadrados diagnosticados en mal estado se han logrado intervenir la mitad pues se renovaron 850 mil metros cuadrados con nueva carpeta y 600 mil metros cuadrados más con slurry .
“Los pavimentos reaccionaron al 100% acuérdese que estamos aplicando en esta administración mezcla en caliente las cuales han respondido satisfactoriamente “, dijo el director.
Para Chávez Cibrián los más de 600 mil metros cuadrados de Slurry, permite prolongar la vida de esas vialidades de dos a tres años, lo cual beneficia a la ciudadanía en general.
Acepto la posibilidad de contar con baches nuevos a raíz de las precipitaciones pluviales recientes, sin embargo aseguró que eso ocurrirá en aquellos sectores sin intervención para mejorar los pavimentos.
Actualmente, abundó el director, existen trabajos de intervención de pavimentos en los fraccionamientos Jardines de Durango, así como en los Fidel Velázquez, San Antonio, Joyas del Valle, Colonia Hipódromo, Santa Fe y J. Guadalupe Rodríguez entre otros puntos.