Al entregar 100 toneladas de semilla de frijol Pinto Saltillo, a mil 100 productores del poblado Tomás Urbina el Gobernador Esteban Villegas Villarreal reiteró su compromiso con los productores duranguenses para sacar adelante al campo duranguense.
El apoyo que forma parte del Programa Estatal de Cultivos y Productividad Agrícola, que impulsa el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), cuenta con respaldo de gobiernos municipales, lo que permite que el productor solo aporte 10 pesos por kilogramo de semilla.
“Les aseguro que en poco tiempo, Durango va a ser una potencia y el campo nunca se va a quedar solo mientras tenga amigo Gobernador, como hoy lo tiene, vamos a darle para adelante”, expresó
Dicho programa de apoyo originalmente contemplaba respaldar tres hectáreas por productor, sin embargo se amplió para que cada campesino pueda contar con semilla para cuatro hectáreas, según detalló el gobernador quien dijo buscar mejorar la economía de las familias.
Villegas Villarreal reiteró la continuación de la realización de bordos de abrevadero y presas de mampostería, en las cuales los animales podrán beber agua y mantenerse sanos.
“Recibir semilla de frijol de calidad a tiempo, nos motiva y nos compromete a los agricultores a ponerle muchas ganas, porque cada semilla es alimento para miles de familias; a nombre de todos muchas gracias Gobernador”, dijo Juan Rodríguez, productor beneficiado.
Jesús López Morales, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, (SAGDR), Jesús López Morales, recalcó que con las mil toneladas de semilla de frijol repartidas en todo el estado, se está apoyando para la siembra de 33 mil 300 hectáreas.