Los procesos de semi peatonalización que se ha implementado en algunas calles del Centro Histórico de la ciudad obliga a pensar en la construcción de un estacionamiento público, aceptó Alfredo Varela, presidente de la Comisión de Obras Públicas del ayuntamiento de Durango.
El regidor reconoció que con la primera fase de semi peatonalización que se desarrollo a la altura del templo de San Juanita, sobre calle 5 de Febrero, adelante de calle Victoria, se perdieron alrededor de 25 cajones de estacionamiento y con la nueva obra habrá también otros 20 cajones menos, por lo que se debe de buscar una solución.
“Sí la verdad es un tema que hay que atender creo que en este tipo de obras estamos hablando de entre 20, 25 cajones de estacionamiento que se quitarán, creo que el tema es efectivamente estacionamientos públicos, hoy precisamente en uno de los puntos del orden del día esta el tema de activar un estacionamiento en el Centro Histórico”, dijo el regidor.
Considero necesario hacer un estudio profundo sobre la posibilidad de construir un estacionamiento subterráneo pues en ocasiones se desconoce las condiciones existentes en el terreno, sin embargo señaló la necesidad de explorar ese tipo de proyectos.
“Yo le apostaría a que podamos entrar al estacionamiento público pero, creo que también viene a reactivar la economía, la verdad es que tenemos el ejemplo, y a lo mejor es mal ejemplo, la calle Constitución, recordemos que muchos comerciantes estaban rejegos y hoy son de las partes más contentas”, puntualizó.