Hasta el mediodía de este jueves 20 de junio, se contaban en el estado ocho incendios forestales activos, los cuales tienen una afectación de 12 mil 169 hectáreas preliminarmente.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal, al corte de las 12:20 horas de este jueves, el siniestro más grande se encontraba en el municipio de Tamazula a la altura de la comunidad, rancho de San Diego, en donde se tenía 95% del control y un 85% de liquidación de un siniestro diseminado en 5 mil 505 hectáreas.
Mientras tanto, el segundo incendio más grande se encuentra localizado en el municipio de San Dimas, en el predio Los Laureles, en donde se han impactado 3 mil 515 hectáreas, y en tercer término se encuentra un siniestro registrado en el municipio de Tepehuanes en la comunidad Zapiguri que tiene un control de 90%, y una liquidación al 75% y ha afectado mil 256 hectáreas.
Según el reporte, tanto en Tamazula como en Tepehuanes, existen dos incendios en cada uno de ellos activos, además de existir un siniestro activo en Durango, Pueblo Nuevo y San Dimas.