La incorporación de 200 trabajadores de sistema de educación a distancia del Instituto Tecnológico de Durango se gestiona ante la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó Guillermo de Anda.
El gobierno de la República no apoya la educación a distancia que ha instrumentado el Instituto Tecnológico de Durango, en cerca de nueve municipios para auxiliar a estudiantes, sin capacidad de venir a la ciudad a continuar con sus estudios superiores, sin embargo, ahora se busca cambiar esa circunstancia.
Aunado a esta gestión, se busca un cambio en el plan de estudios para solventar de mejor manera el gasto que representa los 200 trabajadores encargados de articular la educación a distancia que atiende uno 700 estudiantes.
El director fue cuestionado sobre si no era paradójico que el gobierno de la República haya abierto en el estado de Durango al menos tres universidades Benito Juárez, que comenzaron de cero y no haya liberado recursos para fortalecer la educación a distancia del instituto.
En ese contexto de anda aceptó la paradoja, no obstante, dijo que ha establecido contacto con el nuevo gobierno para buscar contarcon el respaldo financiero necesario.
El esquema de educación a distancia es un proyecto que data de más de 14 años, pues por ejemplo las cuotas de los alumnos no se han modificado en ese lapso de tiempo, por lo que semestralmente hacen un pago de 1000 pesos.