Sequía ocasiona que más de 600 mil personas no tengan recursos económicos para subsistir , señaló el diputado Joel Corral
Precisó que la sequía ha reducido la producción agrícola a menos del 20 por ciento, afectando principalmente al frijol y al maíz; situación que ha dejado a los campesinos y sus familias en una posición crítica, enfrentando carencias alimentarias y migración, fenómenos ya observados en la región; sin embargo, el Estado está atendiendo esta situación con acciones para mitigar los efectos negativos.
“Este día es especialmente relevante para nuestro país y nuestro estado, dada la sequía que estamos atravesando. San Luis Potosí y Durango registraron su noveno y undécimo enero más cálido desde 1941, lo que incrementó las áreas con sequía en un 10.1 por ciento”, señaló el diputado.
Durante su intervención, Corral Alcántar destacó que alrededor de 650 mil personas, un tercio de los habitantes del estado, están sufriendo por la falta de recursos económicos debido a la caída de la producción agrícola causada por la sequía.