El presupuesto participativo ha materializado sueños en obras que impactan positivamente a la infancia, expresó Brenda Meraz, subdirectora académica de la primaria Solidaridad, plantel que obtuvo una cancha de futbol.
La cancha especial para jugar futbol fue instalada en la escuela primaria Solidaridad, un espacio deportivo que podrá beneficiar tanto a los estudiantes del plantel como a la ciudadanía en general pues se abrirá al publico en general de las colonias de la zona.
“En las escuelas tenemos el interés y la obligación de formar a las niñas y niños, buscar los mayores beneficios para ellos, y el Presupuesto Participativo ha sido una vía para lograrlo”, dijo Meraz, quien reconoció al alcalde Toño Ochoa por la iniciativa.
En el 2024, gracias a la participación ciudadana de 30 mil duranguenses, serán 40 proyectos lo que se realicen, luego de resultar ganadores en este proceso democrático donde la voz de la gran familia decidió en qué obras se invertirá la bolsa de 70 mdp destinada a este programa.