La Dirección Municipal de Educación apostará por desarrollar la “Educación No Formal” con el objetivo de evitar la deserción escolar, indicó Norma Rodríguez, titular de la dependencia en mención.
La Directora mencionó que en estos momentos se encuentran trabajando en el desarrollo del programa anual de trabajo de la Dirección, el cual será “mucho más amplio” buscando darle un giro a la razón de ser de la dependencia, en donde porsupuesto se incluirán temas de infraestructura.
“Tratando de darle un enfoque diferente a lo que es la Dirección… estamos haciendo una apuesta por lo que es la Educación No Formal”, precisó Rodríguez al señalar que están trabajando en “un programa para la atención y prevención de las situaciones que inciden en la deserción o el bajo aprovechamiento escolar”, deserción escolar en la que hasta el momento no hay registro alto, pero de debe de evitar en lo posible.
Dicho lo anterior detalló que hay áreas importantes a trabajar debido a la falta que hacen y que esta educación no formal incluye como lo es el Desarrollo a la Inteligencia Emocional, el Desarrollo Humano, el Desarrollo para la Vida en General, la Inteligencia Social, la Inteligencia Financiera, entre otros, temas que se deben de tomar para impartirlos en las escuelas, y no solo a los niños sino también a los padres de familia, maestros y sociedad en general.
Rodríguez aclaró que a pesar del giro seguirá apoyando la infraestructura educativa ya que incide en el desarrollo de los niños y un mejor aprovechamiento escolar.
Para finalizar aludió en que este tipo de educación desde la niñez beneficia para evitar temas como el suicidio, las adicciones y los embarazos no deseados, pues se fortalece la mentalidad de los niños poco a poco pero desde pequeños.